viernes, 31 de octubre de 2014

OXFAM, QUE ES OXFAM?

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países. Trabajamos proporcionando ayuda de emergencia, llevando a cabo proyectos de desarrollo a largo plazo y haciendo campaña por un futuro más justo.
Creemos que la pobreza no es inevitable. Es producto de la injusticia. Nuestro objetivo es restablecer el equilibrio para que las personas tengan acceso a recursos necesarios para mejorar sus vidas y medios de subsistencia, y para que puedan participar en la toma de las decisiones que afectan a sus vidas.

Cómo proporcionamos ayuda en situaciones de crisis

Cuando se produce una emergencia, estamos ahí.

Ayudamos a personas atrapadas en situaciones de conflicto o afectadas por desastres naturales.Nuestros equipos responden simultáneamente a una media de 50 emergencias en todo el mundo.Durante los últimos 70 años, hemos trabajado en la mayor parte de las crisis humanitarias más graves.

En un primer momento, proporcionamos agua limpia, alimentos y saneamiento en las zonas afectadas por el desastre e intentamos garantizar, en la medida de lo posible, la protección de la población civil.
También tratamos de reducir los riesgos de las personas pobres ante futuros desastres a través de programas de desarrollo a largo plazo y campañas dirigidas a abordar las causas de la pobreza.
Nuestros principios humanitarios se basan en la defensa de los derechos humanos. Seguimos diversas directrices internacionales.

Somos imparciales: proporcionamos ayuda humanitaria en función de las necesidades e independientemente de la raza, del género o cualquier otro aspecto. Somos independientes de Gobiernos y organizaciones políticas.
Apoyamos, cada vez más, a actores locales para que asuman el liderazgo de las respuestas a las emergencias en sus propios países.

En ocasiones, nuestros recursos y experiencia son más necesarios en algunos lugares que en otros. A veces, la violencia o la falta de dinero nos impiden trabajar en lugares en los que, de lo contrario, lo haríamos. Somos conscientes de estos retos y trabajamos duro para superarlos.

Cómo hacemos campaña

Hacemos campaña para cambiar aquello que mantenie a las personas sumidas en la pobreza. A la vez que trabajamos para aliviar los síntomas de la pobreza, hacemos campaña para abordar sus causas.

Hacemos campaña, trabajando codo con codo con nuestros colaboradores y colaboradoras, para desafiar a quienes pueden hacer  o hacen un mal uso de su poder. Hacemos campaña para cambiar políticas y prácticas nocivas.
Ocupamos un lugar destacado entre las organizaciones humanitarias de este siglo XXI porque nuestras campañas están basadas en evidencias extraídas de la vida real gracias a nuestra labor desarrollo a largo plazo y acción humanitaria. 
Trabajamos en más de 90 países con miles de organizaciones socias que, a su vez, llegan a millones de personas. Ellas nos indican dónde nuestras campañas pueden aportar un mayor valor añadido.

Nuestro principio rector es empoderar a las personas para que alcen su voz y reclamen sus derechos

Trabajamos codo con codo con nuestros colaboradores y colaboradoras para desafiar a quienes pueden hacer o hacen un mal uso de su poder. Nos mobilizamos para cambiar políticas y prácticas nocivas.
Nuestra labor como organización de campaña comenzó en 1942. Nos enfrentamos a los Gobiernos aliados para que pusieran fin al bloqueo de Grecia y así poder brindar apoyo a las personas que padecían hambre. Desde entonces, no hemos dejado de hacer mobilizarnos.
Creemos que hacer campaña aún hoy significa "actuar junto a otros" y "denunciar la verdad ante el poder", ya sea en una sala de juntas, en el parlamento, en una fábrica, ante las Naciones Unidas, las autoridades locales, las comunidades o en cualquier otro lugar donde este se ejerza.
Las personas que ocupan puestos de poder respetan nuestra autoridad y experiencia y escuchan nuestros argumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario